logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 30/01/2017


Honorio Carceller: No es fácil valorar a una res de ganado bravo que luego puede matar a una persona

El veterinario clínico Honorio Carceller era el encargado de impartir la conferencia titulada “Papel del veterinario en la crianza del toro de lidia previo al reconocimiento de la plaza”. Tenía lugar el 27 de febrero (viernes) en el salón de actos del Colegio Oficial de Veterinarios de Huesca.

Este colaborador del Libro Genealógico de la Unión de Criadores de Toros de Lidia valora el trabajo que realizan los veterinarios en su peritaje, porque “no es fácil valorar a un animal que luego puede matar a una persona”.

Honorio Carceller apunta que “tiene mucho mérito peritar a una res brava en tan sólo media hora, examinando el trabajo veterinario de cuatro años previos; más si cabe en un territorio como Huesca que está apartado de la dehesa”.

La conferencia pretendía ser práctica, en el sentido de acercar a los asistentes la experiencia propia vivida por este veterinario en contacto con distintas ganaderías de reses bravas.

Honorio Carceller, natural de la población aragonesa de Cantavieja, dice que “estas enseñanzas con ganado bravo pueden ser muy útiles para los veterinarios que tratan ganado vacuno extensivo, sobre todo a la hora de enfrentarse a reses que desarrollan un mayor carácter”.

La sesión era presentada por Fernando Carrera, presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca. Agradecía la presencia de Honorio Carceller en esta ciudad así como la asistencia de veterinarios y no veterinarios vinculados con los festejos taurinos.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

octubre 2019
L M X J V S D
 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

ver eventos del mes