logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 15/06/2017


Los veterinarios de Aragón trasladan sus inquietudes al consejero de Desarrollo Rural del Ejecutivo autónomo

La sede de la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha acogido una reunión a la que han asistido los presidentes de los Colegios de Veterinarios de Huesca, Teruel y Zaragoza; el presidente de la Organización Colegial Veterinaria; el consejero titular del Departamento; y el director general de Alimentación y Fomento Agroalimentario.

Durante algo más de dos horas, y en un ambiente cordial y distendido, los representantes de las organizaciones colegiales han tenido la oportunidad de exponer al consejero las inquietudes de la profesión veterinaria ante la próxima publicación de la orden por la que se regula la vacunación antirrábica obligatoria de la especie canina en Aragón, el control de enfermedades zoonóticas, y se establece la documentación sanitaria para animales de compañía.

El presidente de la Organización Colegial Veterinaria, apoyado por los presidentes de los Colegios de Veterinarios de Huesca, Teruel y Zaragoza, han mantenido un criterio único en lo que se refiere a la frecuencia con la que, de forma obligatoria, debe administrarse la vacuna a los animales de la especie canina.

No debería ser con carácter bienal (cada dos años), como la nueva orden pretende, sino dejarse a la libre elección del profesional sanitario, que es conocedor del estado del animal que hay que vacunar y de su historial clínico.

El veterinario utilizará la vacuna más conveniente según establezcan las especificaciones técnicas descritas en la ficha técnica o SPC, y el plazo establecido  aprobado por la Agencia Española del Medicamento, con el fin de garantizar una inmunidad protectora suficiente contra la rabia.

Los representantes de las organizaciones colegiales veterinarias han solicitado a sus homónimos de la administración pública, que siempre ha dado muestras de coherencia y de sensibilidad en la vigilancia epidemiológica de las enfermedades zoonóticas, que tengan en consideración las alegaciones presentadas por el colectivo veterinario, como los primeros profesionales que velan por la salud de nuestros animales.

El consejero, muy receptivo en todo momento a las explicaciones de los profesionales veterinarios, se ha comprometido al término de la reunión a estudiar las alegaciones presentadas por los representantes colegiales.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

septiembre 2019
L M X J V S D
      1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

ver eventos del mes