logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 28/09/2017


El Servicio SCRUM de Veterinaria de Zaragoza aporta el 30 por ciento de los temas del Congreso Ovino SEOC

El Servicio Clínico de Rumiantes de la Universidad de Zaragoza (SCRUM) participaba en el XLII Congreso Nacional y XVIII Internacional de la Sociedad Española de Ovinotecnia y Caprinotecnia (SEOC). Aportaba el 30 por ciento de los temas presentados en el Congreso (son 5 casos clínicos, 7 comunicaciones orales y 5 pósteres).

Los alumnos son los encargados de preparar y defender los diferentes temas, bajo la supervisión de los profesores.

Para la defensa de los diferentes temas y para poder disfrutar de las aportaciones de otros compañeros españoles y extranjeros, se desplazaban hasta Salamanca un total de 20 alumnos nacionales y una residente colombiana.

Además, estuvieron representando al SCRUM cinco profesores integrantes del servicio.

Los alumnos pudieron defender sus respectivas aportaciones y conversar con algunos de los veterinarios que habían remitido casos clínicos a la Facultad de Veterinaria de Zaragoza y estaban inscritos en el congreso.

Tras la cena de gala se repartían los premios entre los ganadores de las diferentes especialidades. Los alumnos del SCRUM obtenían el reconocimiento público de la SEOC como grupo, y les eran otorgados diferentes premios:

- Beca de inscripción a Inés Rubira por la comunicación: “Rinitis crónica proliferativa: Infección experimental y estudio de la respuesta inmune celular”.

- Primer premio a la comunicación de estudiante a Rafael Frías, con el tema “Optimización del flujo de ganado ovino por espacios reducidos: Ubicación y distancia a los obstáculos”.

- Primer premio de casos clínicos a Sara Cuello, con el tema “Cojeras asociadas a la aplicación de medicamentos”.

- Tercer premio de casos clínicos a Ángela Arroyo por el tema “Cataratas en el ganado ovino: Solución quirúrgica como modelo experimental”.

Además de los estudiantes citados, el profesor asociado José María González defendía la ponencia “Estudio de las resistencias antibióticas en los diferentes patógenos respiratorios”. Moderaba igualmente dos sesiones de comunicaciones orales.

La profesora Delia Lacasta moderaba la ponencia sobre “Enfermedades transfronterizas”, que exponía Germán Cáceres, del Ministerio de Agricultura.

El Servicio Clínico de Rumiantes lamenta la “falta de suficiente apoyo por parte de la Universidad de Zaragoza, aunque el Departamento de Patología Animal y la Facultad de Veterinaria siguen apostando por el SCRUM y de esta forma seguirá manteniendo el servicio a los veterinarios que lo necesiten”.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

agosto 2019
L M X J V S D
   1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

ver eventos del mes