logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 12/01/2018


Zaragoza acoge el 17 de enero la jornada Carne de Cordero: Salud y Sostenibilidad

La Cátedra Oviaragón-Pastores de la Universidad de Zaragoza organiza una jornada divulgativa que lleva por título “Carne de Cordero: Salud y Sostenibilidad”. Se ha programado para el 17 de enero, miércoles, a las 17:00 horas en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza (en la Plaza Basilio Paraíso de la capital aragonesa).

Ponentes del sector abordarán “la importancia para el ovino de destacar los atributos sostenible y saludable en una sociedad que cada vez los valora más”.

Carlos Sañudo, catedrático de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, y Mª Mar Campo, profesora titular de esta Facultad, presentarán un nuevo estudio de INTEROVIC (Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y Caprino) que profundiza en la composición nutricional de la carne de cordero en España. La ponencia será presentada por Tomás Rodríguez, gerente de INTEROVIC.

A continuación, Fernando Civeira, médico de la Unidad de Lípidos del Hospital Miguel Servet y profesor-investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad de Zaragoza, hablará de su estudio sobre el consumo de Ternasco de Aragón y sus efectos sobre la salud. La ponencia será presentada por Juan Carlos Brun, presidente de la IGP Ternasco de Aragón.

Habrá además una mesa redonda en torno al tema “Carne de Cordero: Salud y Sostenibilidad”. Contará con la participación de:

- Mateo Blay, presidente de AGR, experto en marketing agroalimentario.

- María Sánchez, gerente de CEDECARNE (Confederación Española de Detallistas de la Carne) y portavoz de la Plataforma de Interprofesionales Cárnicos.

- Antonio Oliván, director de I+D+i de Oviaragón-Grupo Pastores.

La mesa estará moderada por Francisco Marcén, presidente de la Cátedra Oviaragón-Pastores de la Universidad de Zaragoza, presidente de INTEROVIC y gerente de Oviaragón-Grupo Pastores. También será el encargado de exponer las conclusiones y cerrar la jornada.

Los asistentes a la jornada podrán disfrutar de una visita guiada a la exposición fotográfica BESTIARIUM-Biodiversidad Rural, expuesta en el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza (en el mismo edificio Paraninfo).

Esta muestra destaca gráficamente las razas autóctonas españolas y su importancia en el mantenimiento de nuestro patrimonio rural. La visita la realizará José Barea, fotógrafo y creador de la misma.

El PROGRAMA íntegro de esta jornada divulgativa se puede consultar en el siguiente enlace:

http://catedraoviaragonpastores.com/wp-content/uploads/2018/01/jornada-catedra-17enero.pdf


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

febrero 2020
L M X J V S D
     1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29

ver eventos del mes