logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 09/05/2018


Los veterinarios inciden en su Congreso Mundial en la importancia que tienen para la salud humana

Los veterinarios, que han celebrado en Barcelona su Congreso Mundial, reivindican su papel como sanitarios. Su lema es “Una salud”, en el sentido de que la salud de los animales es a la postre la salud de los seres humanos.

El presidente del Consejo General de Colegios de Veterinarios de España, Juan José Badiola, reconoce que “los veterinarios hemos fallado en la comunicación a la ciudadanía de lo que hacemos en nuestro trabajo habitual”.

Señala que “los responsables de la seguridad y control alimentarios somos muchos agentes pero fundamentalmente somos los veterinarios”.

Y añade que esa función se viene ejerciendo durante casi ya dos siglos, desde mediados del siglo XIX, cuando el Ayuntamiento de Madrid encargó a los veterinarios que fueran los responsables de que las carnes que llegaban al consumidor estuvieran en buenas condiciones.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, Fernando Carrera, ha puesto el énfasis en la relevancia que tiene el reconocimiento sanitario de la profesión veterinaria.

Dice: “Necesitamos el reconocimiento como centros sanitarios de clínicas, consultas y hospitales veterinarios; sería importante porque obligaría a que todos estuvieran en las mismas condiciones y con unos mínimos”.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

octubre 2018
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

ver eventos del mes