logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 12/05/2018


El Consejo General de Colegios Veterinarios incide en la necesidad de recuperar un IVA reducido en animales de compañía

Lo solicitó en una reunión celebrada hace un año y lo vuelve a hacer por medio de una carta firmada por Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España. Va dirigida al secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya. Juan José Badiola habla de discriminación respecto a otras profesiones sanitarias.

Un extracto de esta carta remitida al Gobierno de España es el siguiente:

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España le solicita volver a la situación anterior de un IVA reducido para los servicios veterinarios de animales de compañía porque es de justicia, ya que la profesión veterinaria es una profesión sanitaria.

La subida del IVA del 8 al 21 por ciento ha repercutido muy negativamente en la viabilidad económica de numerosas clínicas veterinarias, algunas de las cuales han tenido que dejar de prestar sus servicios, además de haber provocado una disminución de los controles veterinarios sobre la salud de los animales, con un incremento de la prevalencia de algunas enfermedades, lo que es particularmente preocupante en el caso de las transmisibles de los animales a las personas”.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

mayo 2018
L M X J V S D
 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

ver eventos del mes