logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 25/02/2019


España es la gran fuente de veterinarios para el Reino Unido

Es lo que se manifestaba en la jornada informativa que tenía lugar en el Colegio de Veterinarios de Huesca el viernes 22 de febrero. Esta sesión se había organizado para hablar de las posibilidades de trabajo como veterinario en Reino Unido. Participaba el experto en esta materia Luis A. Sainz-Pardo, y Susana Belles, representante de la empresa IVC Group.

Luis A. Sainz-Pardo indica que “hay muchos veterinarios extranjeros en el Reino Unido; la mitad de los nuevos colegiados son extranjeros, teniendo España una gran importancia como fuente de profesionales”.

El Brexit (cuyos efectos todavía no se pueden predecir) ha servido para poner en valor la cantidad de veterinarios que proceden de fuera del Reino Unido: “Ahora los británicos se dan cuenta de lo que tienen, y nosotros (los allí extranjeros) nos damos cuenta de lo que aportamos y de lo que suponemos para ese país”.

Luis A. Sainz-Pardo señala que el veterinario español no tiene nada que envidiar al británico en aspectos clínicos. Sí que hay que conocer la legislación y el código deontológico. Y sí que hay una diferencia: “Allí se trabaja la comunicación y la relación con el cliente desde la universidad”.

En la jornada celebrada en el Colegio de Veterinarios de Huesca se señalaba que el sistema británico es distinto, por lo que cualquier profesional que quiera tener éxito allí debe ir informado sobre qué se espera de un veterinario, qué puede obtener, cómo puede integrarse,…

Susana Belles exponía las ofertas de empleo de las que dispone la empresa Independent Vetcare Group (IVC Group International), y explicaba el proceso que deben seguir los aspirantes a conseguir un empleo de veterinario en Reino Unido.

Los veterinarios interesados en trabajar allí pueden enviar su carta de presentación y curriculum a los siguientes correos:

-    Luis A. Sainz-Pardo: luis@practiceaidltd.com

-    Susana Belles: SBellesJimenez@independentvetcare.co.uk


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

mayo 2019
L M X J V S D
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

ver eventos del mes