logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 16/05/2019


La sociedad todavía tiene camino que recorrer en la labor preventiva de desparasitación de mascotas

Es uno de los mensajes lanzados en la sesión informativa que tenía lugar el pasado 15 de mayo en el salón de actos del Colegio de Veterinarios de Huesca. Llevaba por título “Dirofilariosis y vermes pulmonares”, y era impartida por Marta León.

Reconoce que todavía hay camino por recorrer en medicina preventiva de desparasitación de mascotas. Incide en la importancia de esta labor, dado que hay enfermedades que son zoonosis, es decir, que pueden ser transmitidas a los seres humanos.

La tenencia responsable de animales es una de las prioridades del colectivo veterinario, educando e informando a los propietarios de mascotas sobre la importancia de realizar una labor de prevención.

La sesión informativa que nos ocupa estuvo orientada a analizar el gusano del corazón, una enfermedad que provoca dudas entre los veterinarios. Es endémica en muchas zonas de España y es emergente en el resto como consecuencia del cambio climático, que facilita la proliferación de vectores.

Durante esta sesión informativa también se hablaba del gusano pulmonar, gusanos intestinales y leishmaniasis, por citar sólo algunos casos.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

junio 2019
L M X J V S D
     1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

ver eventos del mes