logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 03/06/2019


Zoonosis, enfermedades emergentes y resistencias, principales desafíos en sanidad animal

Así lo ha destacado el director general de Sanidad de la Producción Agraria (del Ministerio de Agricultura), Valentín Almansa, que clausuraba la XI Conferencia Anual de la Fundación Vet+i. Ésta llevaba por título “Zoonosis, enfermedades emergentes y resistencias: El desafío de la sanidad animal”.

Dice que la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación son cruciales para dar respuesta a los retos sanitarios a los que se enfrentan las distintas especies y modelos de producción existentes.

Valentín Almansa considera fundamental la coordinación entre sanidad animal y salud pública para luchar contra las zoonosis y las enfermedades emergentes, para las que además es importante llevar a cabo una comunicación veraz, transparente y prudente.

También entiende que la coordinación, comunicación, y apoyo público y privado son imprescindibles para combatir la resistencia a los antimicrobianos, uno de los mayores problemas sanitarios del momento.

El director general ponía en valor el trabajo que desarrolla la Fundación Vet+i para promover la colaboración público-privada y facilitar la transferencia de conocimiento y de tecnología, con los objetivos de mejorar la sanidad y el bienestar animal, la seguridad alimentaria y la salud pública.

Entre los trabajos que impulsa esta institución, Valentín Almansa ha destacado la iniciativa “Vetresponsable”, que fomenta la prescripción y el uso responsable de los medicamentos veterinarios.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

agosto 2019
L M X J V S D
   1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

ver eventos del mes