logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 19/06/2019


Trazabilidad y medicamentos veterinarios, objetos del acuerdo Gobierno de Aragón y veterinarios

El Gobierno de Aragón y el Consejo General de Colegios Veterinarios de España van a colaborar en el ámbito de la trazabilidad y en el uso racional de medicamentos veterinarios. El convenio va a tener una vigencia de cuatro años, con prórroga por otros tantos en caso de acuerdo entre ambas partes.

El objetivo es poder llevar a cabo proyectos y acciones comunes sobre formación, divulgación, asesoramiento, intercambio de información y difusión en el ámbito del uso racional de los medicamentos veterinarios, así como el tratamiento informático de los datos de prescripciones realizadas por veterinarios en explotaciones ganaderas ubicadas en Aragón.

El fin último es obtener animales sanos y productos de origen animal que garanticen un elevado nivel de protección de los consumidores.

Las actividades de colaboración establecidas entre Gobierno de Aragón y Consejo General de Colegios Veterinarios de España son éstas:

a) Velar por el cumplimiento de las normas legales sobre la receta veterinaria como documento profesional.

b) Colaborar y prestar asistencia mutua, previa a la redacción de normas, manuales y procedimientos sobre la prescripción veterinaria.

c) La puesta a punto, desarrollo y mantenimiento de una plataforma informática para la grabación de las prescripciones realizadas por veterinarios en explotaciones ganaderas ubicadas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

d) El asesoramiento del Consejo General en la planificación y diseño de los programas oficiales de control de la prescripción veterinaria y de la higiene de la explotación ganadera.

e) La organización de cursos de formación específicos en materia de prescripción veterinaria.

f) La participación en acciones derivadas del Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos (PRAN).

g) La prestación de servicios acordes con los objetivos de ambas partes.

h) Otras actividades fijadas de común acuerdo entre las partes en el marco de la Comisión de Seguimiento y dentro del ámbito del presente convenio.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

julio 2019
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

ver eventos del mes