logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 03/09/2019


El Consejo General de Veterinarios pide que estos profesionales se integren en el Sistema Nacional de Salud

El presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios de España, Luis Alberto Calvo, reivindica el papel que estos profesionales desempeñan en la seguridad alimentaria. Propone tres medidas para evitar futuras crisis: Incorporar a los veterinarios en el Sistema Nacional de Salud; unificar los criterios en las inspecciones alimentarias, independientemente de la administración encargada; e incluir veterinarios en todas las empresas privadas que hacen los análisis de autocontrol.

Luis Alberto Calvo resalta la importancia de la prevención para garantizar la seguridad de los alimentos: “Quizá tengamos un país excesivamente centrado en el carácter asistencial de la medicina, en detrimento y olvido de la prevención, que es de donde se contribuye de forma destacada al bienestar de nuestra sociedad”.

Respecto al proceso de inspecciones, apunta que la legislación varía según las zonas. En el caso de la carne mechada contaminada, el presidente de la Organización Colegial Veterinaria considera que una empresa de estas características, con distribución nacional, debería tener al menos una inspección general de higiene y otra de autocontrol al año.

Insiste en la integración de los veterinarios en el Sistema Nacional de Salud: “Entre medicina humana y animal no hay líneas divisorias; dos de cada tres enfermedades son compartidas por animales y personas”.

Y concluye diciendo que en salud pública hay que tener claro que hay tres palabras que no existen: “Nunca, jamás e imposible”.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

diciembre 2019
L M X J V S D
      1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

ver eventos del mes