logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 06/11/2019


La Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Huesca convoca elecciones

La convocatoria de elecciones es un acuerdo de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Veterinarios de la Provincia de Huesca, reunida de forma ordinaria el martes 5 de noviembre de 2019.

A tal efecto, el Colegio de Veterinarios de Huesca realiza la siguiente comunicación a este colectivo profesional:

1º.-Por la presente se convoca a elecciones a todos los cargos de la Junta de Gobierno de este Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Huesca: Presidente/a, Secretario/a, y cuatro vocales. La votación será secreta, debiendo ponerse en conocimiento de todos los colegiados de la provincia la presente convocatoria.

2º.-Los miembros de la Junta de Gobierno serán elegidos por votación, en la que podrán formar parte todos los colegiados de la provincia con derecho a voto. Tanto los electores como los elegibles deberán estar al corriente de pago de las cuotas de la Organización Colegial Veterinaria, debiendo los segundos reunir, además, el resto de las condiciones de elegibilidad a que refiere la Ley de Colegios Profesionales y los Estatutos: Estar colegiado para el ejercicio de la profesión y no estar incurso en prohibición o incapacidad legal o estatutaria para ser elegido. Para el cargo de Presidente/a, además, será preciso tener una antigüedad de los últimos tres años ininterrumpidamente, como mínimo, de colegiación en este Provincial.

3º.-Para la presentación de Candidatura se abre un periodo de veinte días naturales, a partir del día 6 de noviembre de 2019, finalizando en todo caso dicho plazo el día 26 de noviembre de 2019 (inclusive). Las candidaturas podrán ser individuales (para cualquiera de los cargos sometidos a elección), o conjuntas, integradas por los cargos de Presidente/a, Secretario/a, y los cuatro vocales, que decidan presentarse dentro de una única candidatura, pero ésta no podrá ser cerrada.

4º.-El día 27 de noviembre de 2019 se convoca Junta de Gobierno en Sesión Extraordinaria con el único punto en el orden del día: Proclamación de los Candidatos y/o Candidaturas presentadas, a las 16:30 horas en primera convocatoria y a las 17:00 horas en segunda convocatoria. A las 18 horas del mismo día se procederá a sorteo público para designación de Miembros de la Mesa Electoral, siendo obligada la aceptación. Esta Mesa estará integrada por tres Colegiados/as y sus respectivos suplentes, en ningún caso podrá recaer este sorteo sobre alguno de los Candidatos/as proclamados por la Junta de Gobierno y que participan como elegibles. El Presidente/a de la mesa y su suplente serán designados por la Junta de Gobierno del Colegio de entre los anteriores. Los suplentes realizarán la función de interventores, actuando de Secretario/a de la Mesa Electoral el interventor más joven. Cualquier candidato/a o candidatura podrá nombrar un interventor, debiendo comunicarlo a la Mesa Electoral, por escrito, inmediatamente después de constituirse ésta.

5º.-La votación tendrá lugar el día 20 de diciembre de 2019, entre las 10:00 y las 18:00 horas. Se prohíbe toda actividad electoral que implique descrédito o falta de respeto personal a los demás candidatos y esté en desacuerdo con los principios contenidos en el Código para el ejercicio de la profesión aprobado por la Organización Colegial Veterinaria. El quebrantamiento de la presente prohibición llevará aparejada la exclusión del Candidato y/o Candidatura, por acuerdo de la Junta de Gobierno de este Colegio Provincial.

6º.-El voto podrá producirse:

A.-Personalmente, ante la Mesa Electoral, exigiendo a cada votante la acreditación de su personalidad (carnet de Colegiado, D.N.I. u otros).

B.-Por correo certificado en sobre cerrado dirigido al Presidente/a de la Mesa Electoral, al domicilio de este Colegio Oficial, con la firma del Colegiado/a remitente en la solapa del sobre, donde figurará así mismo, de forma legible, el nombre, apellidos, domicilio y nº de Colegiado. Dentro del sobre, se introducirá el sobre que contenga la papeleta de votación, ejemplar que se remitirá a los colegiados junto con la proclamación de candidatos, y que deberá ser introducida dentro del sobre por el votante.

7º.-Los votos emitidos por correo certificado serán válidos siempre que lleguen antes de la iniciación del escrutinio, siendo anulados los que lleguen después de anunciar el Presidente/a de la Mesa la iniciación del mismo. También serán anulados los que no reúnan las condiciones de envío por correo certificado y todos aquellos en que figuren nombres distintos a los de los Candidatos/as proclamados, o recaigan en personas que no figuren en las Candidaturas aprobadas. Así mismo, serán nulos los votos en los que figure más de un nombre para cada uno de los cargos vacantes y las papeletas que contengan frases o expresiones distintas al nombre y/o nombres y del cargo y/o cargos de los candidatos proclamados.

8º.-Primeramente, votarán los Colegiados/as presentes en el Acto, debiendo ser requerida la documentación que acredite la personalidad. En segundo lugar, serán depositados en la urna los votos llegados por correo certificado. El Presidente/a de la Mesa Electoral deberá tener a su disposición las fichas de los Colegiados, a fin de poder comprobar si la firma que aparece en los sobres de los votantes por correo certificado coincide con la obrante en la ficha de los archivos del Colegio. Y, por último, votarán los Miembros de la Mesa, terminada la cual se considerará finalizada la votación.

9º.-Finalizada la votación, se procederá seguidamente a realizar el escrutinio de los votos obtenidos por cada candidato, concluido el cual, el Presidente/a de la Mesa Electoral realizará la proclamación de los que resulten electos. Del desarrollo del procedimiento electoral (incidencias, reclamaciones,...), de la votación y del resultado del escrutinio, se levantará Acta seguidamente, firmada por todos los Miembros de la Mesa Electoral, incluidos los interventores que pudieran designar los Candidatos que se presenten, la cual se elevará al Consejo General para su conocimiento, expidiéndose a continuación por el Secretario/a de la Junta de Gobierno saliente los correspondientes nombramientos a los que hayan obtenido mayoría de votos, con el visto bueno del Presidente saliente.

El Elegido Presidente/a nombrará entre los vocales electos a los Jefes de las Secciones Económica, Social y Laboral, Técnica y de Previsión, así como al Vicepresidente/a de entre los cuatro Jefes de Sección citados.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

enero 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

ver eventos del mes