logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 19/06/2020


El Colegio de Veterinarios de Huesca reivindica el papel de estos profesionales en la ganadería

El Colegio de Veterinarios de Huesca hace público su reconocimiento a la labor de estos profesionales en el ámbito ganadero, sector que tiene una gran importancia socioeconómica en el territorio altoaragonés. El Colegio dice que “el veterinario está bien valorado en nuestros pueblos y ciudades, formando parte de su paisaje social”. Y pide que, “entre todos, hagamos lo posible para que esto continúe siendo así”.

Fernando Carrera, presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, recuerda que “en la producción ganadera los veterinarios acreditan que los animales tienen las mejores condiciones de vida, contribuyen a que la producción sea sostenible y eficiente, y garantizan que los alimentos que llegan a los consumidores son sanos y de calidad”.

Incide en que, entre otras actuaciones, los veterinarios realizan labores de vacunación, desparasitación del ganado, saneamiento y erradicación de enfermedades animales,…; están presentes cuando hay emergencias sanitarias; cuidan del bienestar animal, nutrición, control de instalaciones ganaderas, y bioseguridad interna y externa de las explotaciones.

Fernando Carrera concluye que “todo ello dentro del concepto Una Sola Salud; el veterinario de explotación ganadera colabora en la consecución de la seguridad alimentaria de los productos que consumimos, y de la salud pública de la población en general”.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

julio 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

ver eventos del mes