logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 21/10/2020


El Colegio de Veterinarios de Huesca concede el 0,7 por ciento solidario a la Asociación de Hemiparesia Infantil HEMIWEB

La Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Huesca ha decidido conceder su 0,7 por ciento solidario a la Asociación de Hemiparesia Infantil HEMIWEB, formada por familias que tienen niños con la citada enfermedad, que produce afecciones neurológicas englobadas en el término genérico Parálisis Cerebral Infantil.

El cheque, por valor de 1.000 euros, era recogido por Marimar Camino, en representación de la Asociación, y entregado por Fernando Carrera, presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca.

Éste apuntaba que, aunque se han suspendido este año los actos de celebración de la festividad de San Francisco de Asís (patrón del Colegio de Veterinarios de Huesca), se ha considerado importante proceder a la entrega del 0,7 por ciento solidario, con el fin de continuar con esta iniciativa y para dar a conocer a otro colectivo que trabaja en el ámbito asistencial.

Marimar Camino explica que HEMIWEB da servicio a niños y sus familias una vez que se les diagnostica la hemiparesia infantil, que es un tipo de parálisis cerebral que se produce durante el embarazo. Indica que el mayor problema se da en que el diagnóstico tarda en llegar, dado que los síntomas se van manifestando en el niño con el tiempo, y los pediatras tardan en derivarlo a los neurólogos.

La Asociación de Hemiparesia Infantil pretende ser canal de comunicación entre las familias, y apoyarlas en la búsqueda de fisioterapeutas infantiles y en cómo afrontar las distintas terapias y rehabilitaciones.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

diciembre 2020
L M X J V S D
 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

ver eventos del mes