logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 28/12/2020


María Soledad Vivas y Jorge Carvajal reciben el Premio Marta Rodrigo Teruel de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza

María Soledad Vivas y Jorge Carvajal han sido los ganadores del Premio Marta Rodrigo Teruel, en su novena edición (curso 2019-2020). El primer premio ha sido para María Soledad Vivas (2.000 euros) y el segundo para Jorge Carvajal (1.000 euros). La entrega tuvo lugar el 16 de diciembre en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.

Estuvieron presentes los padres de Marta Rodrigo Teruel (Vicente y Catalina); la vicedecana de Relaciones Internacionales, Estudiantes y Estudios de Posgrado, Rosa Bolea; la directora del Máster Propio en Clínica de Pequeños Animales I, Maite Verde; la subdirectora del Área de Pequeños Animales del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza, Alicia Laborda; y el subdirector del Área de Grandes Animales, Antonio Romero.

Como breve reseña histórica y origen del premio hay que remontarse a enero de 2010 cuando la estudiante de la Licenciatura en Veterinaria, Marta Rodrigo Teruel, a punto de finalizar su carrera ese año, falleció inesperadamente.

Fue un duro golpe para la familia y para la Facultad. Unos meses más tarde, los padres de Marta, Vicente Rodrigo y Catalina Teruel, se pusieron en contacto con el Decanato y propusieron poner en marcha un premio in memoriam con el nombre de Marta Rodrigo Teruel, cuyo mecenazgo íntegro y exclusivo correría a su cargo, quedando exenta la Facultad de Veterinaria de Zaragoza de cualquier responsabilidad al respecto.

Se decidió diferenciar dos premios, un primero dotado de 2.000 euros y un segundo dotado de 1.000 euros, para los dos estudiantes con los mejores expedientes académicos del Máster Propio en Clínica de Pequeños Animales I de la Universidad de Zaragoza. El motivo de elegir este máster fue porque es el que hubiera cursado Marta, ya que su meta profesional era ser una veterinaria en clínica de pequeños animales.

El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Manuel Gascón, aprovecha la ocasión para felicitar públicamente a los estudiantes ganadores de esta novena edición, y agradecer a Vicente y Catalina este mecenazgo que mantiene vivo el recuerdo de Marta y motiva a los estudiantes a perseguir la meta que también hubiera sido la de Marta.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

enero 2021
L M X J V S D
    1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

ver eventos del mes