logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 22/02/2017


La Alianza Agroalimentaria Aragonesa impulsa dos proyectos de cooperación para transferir conocimiento

Se han presentado en Zaragoza los proyectos RICA y SIASA, impulsados por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa, de la que forma parte el Colegio de Veterinarios de Huesca. Su objetivo es “aportar conocimiento técnico y científico al sector agrario para mejorar su competitividad”.

RICA

El proyecto Red de Intercambio de Conocimiento Agroalimentario (RICA) está coordinado por el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco.

Está enfocado a establecer una red de información y transferencia de conocimientos, destinada al sector agroalimentario, para que comunique a todos los agentes que intervienen en él.

La red de conocimiento partirá de los agricultores, empresarios agroalimentarios y técnicos asesores, hasta llegar a las fuentes de resolución o investigación de expertos que transmiten su conocimiento.

Una pieza prioritaria del proyecto será la detección de los problemas que hay que resolver y que surgen de las explotaciones.

RICA se configura como la herramienta para el asesoramiento agroalimentario y contribuirá a la mejora de la capacitación y profesionalización del sector como base para mejorar los resultados económicos y medioambientales de explotaciones agrarias y empresas agroalimentarias.

SIASA

El proyecto Servicio Integral de Asesoramiento Agroalimentario (SIASA) está coordinado por UAGA.

Tiene como objetivo crear un modelo de asesoramiento agroalimentario que responda a las necesidades reales del sector, que permita potenciar la competitividad y la sostenibilidad del sector agrario, fomentando para ello el conocimiento, la mejora del capital humano, de la productividad de las explotaciones y de los productos agrícolas, aumentando el valor añadido de los mismos, y a su vez garantizar la gestión sostenible de los recursos naturales, fomentando el uso sostenible de las tierras agrícolas.

Su ámbito de actuación es la productividad y sostenibilidad de explotaciones agrarias y forestales.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

enero 2022
L M X J V S D
     1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

ver eventos del mes

Política de cookies

En esta página web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Si desea más información pulse aquí.

X