logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 17/11/2017


El Colegio de Veterinarios de Huesca era protagonista de la primera sesión de las jornadas VERDE QUE TE QUIERO VERDE

Se ha celebrado la primera sesión de las jornadas VERDE QUE TE QUIERO VERDE, que organiza la Alianza Agroalimentaria Aragonesa. Se ha hablado de “Nuevas formas de consumo”, con protagonismo de términos como alimentos de proximidad y de temporada, innovación, y venta directa.

Esta sesión era presentada por Fernando Carrera, presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca, en representación de los colegios de veterinarios de las tres provincias aragonesas; y moderada por José Ribagorda, director de informativos de fin de semana de Telecinco.

Diario del Campo le acerca reflexiones sobre cada uno de los ponentes y sus negocios:

MÓNICA HERRERA (Coordinadora del proyecto “Mincha d´aqui”).

Mincha d´aqui (Come de aquí) es un proyecto que fomenta el consumo de productos saludables del territorio aragonés, cultivados en el territorio con una agricultura ecológica y preservando variedades autóctonas.

El objetivo es crear un sistema de agroalimentación responsable que permita ganarse la vida a pequeños agricultores y asentar la población en el medio rural”.

MIGUEL LÓPEZ (Propietario del Restaurante Urola).

Miguel López tiene una máxima en la cocina: El respeto por el producto. Este respeto se manifiesta en la utilización de productos de temporada y kilómetro 0 con el fin de ofrecer una cocina sana y responsable”.

DAVID GARCÍA GOÑI (Director de Marketing y Comunicación de Grupo Arento).

Los productos de Arento Industrias Cárnicas son productos kilómetro 0, porque sus granjas, sus cerdos, así como la alimentación de los mismos y el sacrificio se integran en un entorno de menos de 120 kilómetros.

La innovación es una máxima del grupo en la que combinan esta filosofía con sabor y salud. Ejemplo de ello es el proyecto Yokomolomo”.

FILOSOFÍA DE LA VENTA DIRECTA: Concha y Antonia Molina, propietarias de Encurtidos Molina; y Ricardo Azón, ganadero y secretario técnico de la Asociación de Criadores de Ganado Ovino de la Raza Churra Tensina.

La venta directa tiene como objetivo impulsar la diversificación de la actividad económica en el medio rural, contribuyendo a la creación de empleo así como al desarrollo rural sostenible.

El pasado mes de junio el Gobierno de Aragón aprobó la Ley de Venta Local de Productos Agroalimentarios con el objetivo de facilitar este tipo de comercialización en la agricultura familiar y profesional, que en Francia, por ejemplo, se realiza por el 21 por ciento de las explotaciones (uno de cada cinco productores)”.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

ver eventos del mes

Política de cookies

En esta página web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Si desea más información pulse aquí.

X