logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 03/03/2018


Curso on line sobre qué hacer con un perro o gato que convulsiona

El Colegio de Veterinarios de Huesca informa sobre la celebración de un curso on line que lleva por título “Qué hacer con un perro o gato que convulsiona: Diagnóstico y tratamiento”. Es a través de la plataforma www.colvetcampus.es, y tiene lugar del 11 al 31 de marzo de 2018.

Las inscripciones de tienen que realizar a través de www.colvetcampus.es con un precio de 42 euros. La ponente es María Ortega Prieto.

La descripción del curso es la siguiente:

Los ataques convulsivos son uno de los problemas neurológicos más comunes en pequeños animales. Las convulsiones son episodios muy violentos e impredecibles que provocan un elevado grado de stress y angustia tanto al animal afectado como al propietario.

Además, la etiología de los ataques convulsivos puede ser muy variable (origen intracraneal o extracraneal); por lo tanto, realizar un examen neurológico conciso y riguroso es esencial para localizar la lesión en el sistema nervioso o fuera de él, determinar las pruebas diagnósticas necesarias y establecer el tratamiento adecuado.

Las causas de ataques convulsivos en perros y gatos son muy amplias, incluyendo enfermedades metabólicas (hipoglucemia, fallo renal o hepático, alteraciones de electrolitos), anomalías congénitas (hidrocéfalo, displasia cortical), neoplasia (meningioma, gliomas), enfermedades infecciosas (viral, bacteriana, protozoal), enfermedades inflamatorias (meningoencephalitis granulomatosa), tóxicos (plomo, organofosforados), trauma craneal y vascular (isquemia, hemorragia).

Sin embargo, hay muchos episodios que se pueden confundir con convulsiones como sincopes, narcolepsia, episodios vestibulares que nos pueden llevar a establecer un diagnóstico equivocado y a recomendar un tratamiento incorrecto. Este hecho provoca frustración tanto a veterinarios como a propietarios, y el resultado final puede ser incluso la eutanasia del paciente.

El objetivo de este curso es que el participante pueda determinar el origen de las convulsiones, establecer un diagnóstico diferencial preciso e instaurar un tratamiento adecuado”.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

mayo 2022
L M X J V S D
      1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

ver eventos del mes

Política de cookies

En esta página web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Si desea más información pulse aquí.

X