El jurado formado por veterinarios de la Plaza de Toros de Huesca y el Colegio de Veterinarios de Huesca han decidido otorgar el Premio al Mejor Toro de la Feria de San Lorenzo 2019 a Escalador, de la ganadería de Salvador Domecq. Fue lidiado en segundo lugar el día 13 de agosto por El Fandi.
El jurado ha valorado en este toro “las condiciones exigibles de calidad y presentación, mostrando bravura en el caballo, gran recorrido, nobleza y fijeza”.
La terna del cartel del citado día 13 de agosto estaba completada por Antonio Ferrera y Toñete.
El jurado indica igualmente que este año ha habido otros toros importantes, dando buen juego, procedentes de las ganaderías de Adolfo Martín y Torrestrella.
El jurado ha estado formado este año por los veterinarios Fernando Carrera, Rafael Blanc, José Herrero, Elías Aventín, Antonio Gayúbar y Julio César Bóscolo. La decisión era ratificada por la junta de gobierno del Colegio de Veterinarios de Huesca.
El galardón se entregará a comienzos de agosto de 2020, en el transcurso de las XVII Conferencias Taurinas que organiza este Colegio y que se desarrollan como preámbulo de la Feria Taurina de San Lorenzo.