Sandra Vasques Gómez ha obtenido el primer premio del IX Concurso Fotográfico del Colegio de Veterinarios de Huesca. Ha sido por su obra “Varroa en abeja reina”. El segundo premio lo ha obtenido Alfonso Ferrer, gracias a la fotografía titulada “Cuidados”. La novedad de esta edición del Concurso ha sido que ha pasado a ser de carácter nacional.
La fotografía ganadora de este IX Concurso Fotográfico del Colegio de Veterinarios de Huesca era realizada por Sandra Vasques en un colmenar ubicado en Lérida.
La del segundo premio era tomada en Alberuela de Laliena (Huesca). La explicación de la misma dada por su autor, Alfonso Ferrer, es la siguiente: “Un cordero es un tesoro, todos se miman y se cuidan por igual; los ganados ovinos representan el mejor indicador de la salud medioambiental de nuestros montes”.
La temática de este Concurso Fotográfico es “El veterinario en la sociedad actual”, con la pretensión de “resaltar la importancia del trabajo profesional realizado por los veterinarios en cualquiera de sus aspectos, y mostrar al veterinario como un profesional que participa y colabora en el desarrollo de la sociedad (tanto urbana como rural)”.
El Colegio de Veterinarios de Huesca decidía este año abrir su Concurso Fotográfico a profesionales veterinarios colegiados en cualquier Colegio Oficial de España, por lo que ha pasado a tener un carácter nacional.
Los premios establecidos en esta novena edición han sido de 500 euros para el ganador y de 250 euros para el segundo galardonado.