La nueva Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Huesca hace públicas las líneas de trabajo que quiere acometer durante este mandato 2019-2025. Recordamos que esta nueva Junta de Gobierno tomaba posesión el pasado 7 de enero, con Fernando Carrera a la cabeza.
Repite como presidente del Colegio de Veterinarios de Huesca. Ocurre lo mismo con Rubén Banzo como secretario. Rafael Blanc es el vicepresidente y jefe de la sección social y laboral.
Beatriz Horno se ocupa de la sección económica, Beatriz Escudero está al frente de la sección previsión e Irene Gracia hace lo propio con la sección técnica.
Fernando Carrera manifiesta que va a haber una continuidad en las líneas de trabajo de este Colegio de Veterinarios, sobre todo en la reivindicación del reconocimiento de la profesión, y en la formación continuada de los profesionales.
Los objetivos que se ha marcado el Colegio de Veterinarios de Huesca para este nuevo mandato se resumen de la siguiente forma:
1.- Reivindicar a través de la Organización Colegial Veterinaria la nueva ley de colegios profesionales prevista en la ley Omnibus.
2.- Reconocimiento y desarrollo de la carrera profesional para los veterinarios funcionarios que trabajan para la administración autonómica en sus diferentes departamentos.
3.- Reconocimiento de las consultas, clínicas y hospitales veterinarios como centros y servicios sanitarios por parte del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.
4.- Regulación de la publicidad sanitaria veterinaria tanto por parte de la Organización Colegial Veterinaria como por parte del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón.
5.- Reducción del IVA desde el 21 por ciento, como está actualmente, hasta lo que tributan otras profesiones sanitarias.
6.- Reconocimiento de los títulos de Especialista en Pequeños animales, Especialista en Salud Pública y otras formaciones.
7.- No a la creación de más facultades de veterinaria, tanto públicas como privadas, al licenciarse muchos veterinarios que no encuentran trabajo o si lo encuentran es en condiciones muy precarias.
8.- Mantener la lucha contra el intrusismo profesional.
9.- Incorporación de los veterinarios al sistema de residencias como Veterinario Interno Residente (VIR), especialmente a través de la especialidad de Medicina Preventiva y Salud Pública, y la gestión de Animalarios en los centros de investigación.
10.- Incrementar el diálogo y las reuniones de trabajo con la administración pública en los Departamentos de Sanidad; y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.
11.- Continuar con la apuesta por la formación continuada de nuestros colegiados, a través de jornadas o seminarios realizados en nuestras instalaciones, y manteniendo las subvenciones del importe de los cursos de formación que se realizan.
12.- Mantener el convenio con el Consejo General de Colegios Veterinarios de España para subvencionar el coste de la colegiación de aquellos compañeros en paro.