logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 06/08/2021


Sale a consulta pública el Registro General de Mejores Técnicas (medioambientales) Disponibles en granjas

El Ministerio de Agricultura ha iniciado el procedimiento de consulta pública del proyecto de real decreto que va a regular el Registro General de Mejores Técnicas Disponibles en Explotaciones Ganaderas, creado en el marco del Real Decreto 306/2020, de 11 de febrero, de ordenación del sector porcino.

El nuevo real decreto, que dotará de estructura a este registro general, detallará los datos necesarios para la notificación de las técnicas de mitigación del impacto ambiental aplicadas en las granjas españolas (Mejores Técnicas Disponibles o MTDs) y los mecanismos necesarios para la comunicación entre autoridades competentes.

Además, esta norma establecerá un procedimiento armonizado de recopilación, cálculo y transmisión de datos a través del sistema informatizado ECOGAN, que permitirá al ganadero obtener, de forma individualizada, información precisa de las emisiones de su granja y las reducciones asociadas a las MTDs que está aplicando.

En este contexto, ECOGAN permitirá reflejar las reducciones derivadas de la aplicación de las técnicas en el Sistema Español de Inventarios, alcanzando un nivel de precisión mucho mayor que el actual.

Este proyecto normativo está incluido entre las reformas que integran el Plan de Transformación, Recuperación y Resiliencia presentado por España y aprobado por la Unión Europea.

La información sobre este procedimiento se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.mapa.gob.es/es/ganaderia/participacion-publica/rd-ecogan.aspx


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

febrero 2023
L M X J V S D
  1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28

ver eventos del mes

Política de cookies

En esta página web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Si desea más información pulse aquí.

X