logotipo del Colegio     Logo año mundial veterinario
Google
Página de inicio   Contactar / Sugerencias  Aumentar tamaño de letra  Disminuir tamaño de letra
Noticia - Detalle



Sección: Colegiales    Fecha: 14/05/2024


Webseminar "Los parásitos y sus habilidades: un claro ejemplo One Health"

Mediante el presente correo os adjuntamos la información del nuevo Seminario Web “Los parásitos y sus habilidades: un claro ejemplo One Health” organizado por el Consejo General de Colegios de la Profesión Veterinaria de España y que tendrá lugar a través de la plataforma para seminarios en directo del Consejo.
 
 
Fecha y hora:  23 de mayo de 2024 a las 17:00 (16:00 en Canarias)
 
Duración: 90 minutos
 
Inscripciones: 
https://colvetcampus.es/Los-parasitos-y-sus-habilidades-un-claro-ejemplo-One-Health_es_6_111.html
 
Precio:  gratuito
 
Ponente: José Marín Sánchez Murillo
Licenciado en VETERINARIA por la Universidad de Córdoba. Doctor en VETERINARIA por la Universidad de Extremadura. Jefe del Departamento de Parasitología del Laboratorio Regional de Sanidad Animal de Badajoz. Presidente de la Academia de Ciencias Veterinarias de Extremadura. Académico Correspondiente Nato de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España. Académico de Honor de la Academia de Medicina de Extremadura. Representante de la OCV en la Plataforma Nacional One Health.
 
Descripción:
El enfoque One Health aborda la salud de forma holística al reconocer que la salud de los seres humanos, los animales domésticos y silvestres y el entorno más amplio, incluidos los ecosistemas, están estrechamente vinculados y son interdependientes.
Los parásitos y su acción patógena no entienden de especies y son capaces de utilizar a personas y animales para conseguir sus fines. Tienen una increíble capacidad de adaptación y la habilidad para eludir su control. Influyen sobre el comportamiento del mundo animal, dentro de los cuales nos incluimos las personas. Evidentemente, los que resultan más perturbadores, sin lugar a duda, son los que, para lograr sus fines y perpetuarse, manipulan la voluntad de su hospedador y alteran drásticamente su conducta habitual.
 
 
Objetivos:
Formar al profesional de ciencias de la salud sobre la acción de los distintos parásitos.
 
Ofrecer datos sobre el poder de manipulación de los parásitos sobre el cerebro humano y animal.
 
Conocer ciclos biológicos muy interesantes para conseguir sus fines.
 
Contenido:
Métodos de supervivencia desarrollados por los ascáridos.
Adaptaciones tróficas de los parásitos hematófagos.
El fenómeno de la hipobiosis de estrongílidos.
Diseminación de sus larvas con la utilización del mecanismo de dispersión de las esporas del hongo Pilobolus.
Cómo algunos parásitos como tripanosomas y otros protozoos sanguíneos han sido capaces de eludir el sistema inmune.
Ciclos biológicos curiosos.
Visionado de fotografías espectaculares que el autor ha conseguido a lo largo de 35 años de experiencia en el diagnóstico de enfermedades parasitarias. 

Formato:
Charla online de 90 minutos con 60 min de exposición y 30 minutos de debate con opción a que los asistentes envíen preguntas al ponente.
Informe a todos los asistentes con las preguntas no respondidas en directo junto con materiales descargables complementarios.
Diploma solo para asistentes en directo que garantice que han recibido la formación.
Grabación disponible a través de la plataforma del Consejo tras la impartición del programa para poder verla sin limitación (durante un periodo de tiempo indicado en el Campus) CAMPUS > SEMINARIOS GRABADOS
Los inscritos recibirán un email con la invitación (enlace de acceso y contraseña) el mismo día del evento a primera hora de la mañana.


   Zona privada
N.I.F.

Clave



Ventanilla única
Ventanilla única

Agenda

julio 2024
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

ver eventos del mes

Política de cookies

En esta página web únicamente utiliza cookies propias con finalidad técnica, no recaba ni cede datos de carácter personal de los usuarios sin su consentimiento. Si desea más información pulse aquí.

X